Skip to content / Saltar a contenido
09.13.19

Cómo distribuir correctamente los muebles de la cocina

Remodelación de Oficinas

En el mercado existen muchos modelos de cocina para diferentes gustos, incluso en internet existen mucha información sobre cómo mejorar la apariencia de las cocinas rústicas, pero es muy escasa la información que enseña cómo ubicar los muebles de la cocina y elementos importantes como el refrigerador, el lavaplatos y la estufa, según su diseño, para optimizar el espacio y mejorar su apariencia.

En Sipte Design lo sabemos, por eso hemos preparado este artículo para todos aquellos a los que les interesa tener en cuenta un consejo profesional para ubicar sus muebles para cocina y obtener mejores resultados con sus espacios.

Así que a continuación te diremos como ubicar tus muebles para cocina y los tres elementos importantes, anteriormente mencionados, dependiendo del diseño que esta tenga. También te compartimos las mismas distribuciones de forma gráfica para mayor claridad:

Distribución triangular: Cuando una cocina es lo suficientemente grande como para formar una U con su mesón, el refrigerador, la cocina y el lava platos se puede ubicar de manera triangular para aprovechar el espacio que queda entre ellos y facilitar las actividades de cocción.

Distribución en L: Cuando el mesón de una cocina forma una L, las tres zonas mencionadas se colocan en la misma posición, teniendo en cuenta que la cocina y el lavaplatos pueden quedar conjuntas para facilitar el trabajo de cocción. El refrigerador siempre se debe dejar lejos de la cocina.

Distribución Lineal: Cuando el mesón de una cocina sólo forma una línea unida a la pared, los tres elementos se colocan de manera lineal, teniendo en cuenta que el refrigerador y la cocina deben estar separados por el lavaplatos.

Distribución en U: Si tu cocina consta de dos mesones unidos a las paredes, puedes jugar a colocar el lavaplatos frente a ellos para crear una U perfecta, y la cocina y la nevera en cada uno de los mesones laterales.

Distribución en doble línea: Siguiendo con el ejemplo anterior, si por el contrario no quieres unir los dos mesones con el lavaplatos, puedes colocar un elemento en un mesón y los otros dos en el mesón del frente.

Cocina aislada: Este es un buen diseño para dividir la zona húmeda, de la zona caliente y la zona fría, si miras la imagen que acompaña este artículo, verás que cada zona tiene su propio espacio.

Y para finalizar ¿qué tal están tus muebles para cocina? Recuerda que su diseño es tan importante como su ubicación, ya que estos dos factores se complementan para tener una cocina que sorprenderá a tus invitados y será tema de conversación con todo el mundo.

Contáctanos en Bogotá

Escríbenos y te ayudamos a cotizar tu proyecto en casa o empresa

Enviando / Sending

Soluciones Integrales para tus Espacios

Mobiliario Personalizado
Entrega y Montaje Flexibles
Fabricación a la Medida
Garantía de 24 Meses

Encuentra más diseños de ideas de diseño