Consejos para remodelar tu baño

Remodelación de baños

Una Remodelación de baños se hace necesaria con el paso de los años, si los materiales y diseños empleados originalmente empiezan a presentar daños, o a lucir obsoletos ante lo que ofrecen las nuevas tendencias y opciones. Sin embargo, para brindarles ese toque ideal de renovación y modernismo, debes llevar a cabo este proceso con tiempo, gran cuidado y una efectiva planeación.

Si haces bien tu proceso de Remodelación de baños, todo tu hogar saldrá beneficiado. Recibirá un gran aporte en cuanto a estilo, confort, armonía y por qué no, algo de lujo.

Pero… ¿qué es ejecutarlo bien? Es evaluar correctamente cada aspecto a remodelar, así como las opciones, tanto de muebles para baños, como de otros elementos fundamentales, como pisos y duchas, entre otros. Además, aspectos como presupuestos, tipos de obra, profesionales, sus técnicas y tiempos de ejecución. Luego de eso, es proceder a ejecutar, usando materiales de calidad y ciñéndose a los tiempos y procesos con alta precisión.

Si tu presupuesto no es muy alto, pero aun así deseas cambiar la cara de tu baño, puedes modificar una serie de elementos claves, sin necesidad de reemplazar los muebles para baños que tienes actualmente. Esto puede ayudarte a ahorrar de modo significativo. Sin embargo, es importante señalar que el efecto que logres nunca será el mismo que si te animas a realizar una Remodelación de baños completa, con mobiliario incluido y apoyo experto. Dicho esto, los mencionados elementos que puedes variar, son:
  • Revitalizar paredes. Estas determinan el tono, el estilo y el ambiente de cualquier habitación. Por eso, una Remodelación de baños no puede dejarlas por fuera. Si el papel tapiz está roto o pasado de moda, estas habitaciones tendrán un aspecto lúgubre y anticuado. Puedes cambiar el papel, instalar tabletas de madera o cerámica, o también pintar con colores frescos, ojalá claros, para dar una sensación de mayor amplitud.
  • Saca mayor provecho del espejo. Un espejo de baño debe tener suficiente tamaño e iluminación para que veas toda tu cabeza y algunas áreas de tu cuerpo. Si está ubicado en el lugar correcto, además, reflejará mejor la luz y, por ende, hará que sientas que el espacio es mayor de lo que en verdad es. Entonces, si sientes que tu baño es pequeño u oscuro, un espejo más grande puede ser una buena solución. O, puedes instalar luces sobre su parte superior, para que la reflexión y sensación lumínica se incremente, sin perder estilo.
  • Personaliza tu tocador. Puedes brindarle un toque hogareño a tu Remodelación de baños, si agregas elegantes estanterías de madera para guardar artículos y ocultar antiestéticos accesorios, necesarios en todo baño.
  • Cambia los revestimientos de la ducha. Esta área no solo ocupa una gran cantidad del espacio de tus baños, sino que define, de cierta manera, su estilo. Además, acumula una gran cantidad de humedad, por lo que necesita permanente cuidado y limpieza. Por eso, lo que puedes hacer es usar baldosa o azulejos, para que tu Remodelación de baños tenga un toque moderno. Además, un par de estanterías hará que todo luzca más hogareño y ducharse sea más práctico y estético. No olvides, por supuesto, impermeabilizar al final.
  • Cambia los accesorios. Elementos como las manijas de los cajones, los dispensadores de papel higiénico, o la grifería, pueden cambiar toda la apariencia de tus muebles para baños y de estas habitaciones en general, más si con los años se ha acumulado óxido o suciedad de cualquier clase.
  • Decora. Modernos cuadros llenos de luz y vida, alfombras, plantas artificiales, un par de elementos decorativos,, harán que la apariencia de tu baño nunca vuelva a ser la misma.
Aplicar, de modo creativo, cambios en elementos como los mencionados, puede hacer que la apariencia de tus baños cambie radicalmente, luciendo más moderno, espacioso y hermoso. Sin embargo, si quieres un cambio extremo y revolucionar por completo la apariencia de tus baños, llevar a cabo estos consejos puede no ser suficiente. Necesitarás, sin lugar a dudas, transformaciones en tus muebles para baños, guiadas y ejecutadas por expertos en la materia.

Por eso, si quieres conocer más consejos o datos al respecto, o aprender sobre opciones, características y materiales ideales para tener ese baño de ensueño, visita nuestra sección Muebles para baños y remodelación en Bogotá. ¡El cambio es ahora!

Comparte en tus redes
0
0
0
Comparte en tus redes
Soluciones Integrales para tus Espacios
Diseños Multifuncionales
Entrega y Montaje Flexibles
Fabricación a la Medida
Garantía de 12 Meses
Diseños Multifuncionales
Entrega y Montaje Flexibles
Fabricación a la Medida
Garantía de 12 Meses

Ideas de Diseño

Encuentra aquí los mejores consejos e ideas de diseño para adaptar tus espacios en el hogar y la oficina.
En tu Cocina integral, la luz es fundamental para que éstas sean acogedoras, espaciosas y funcionales, permitiéndote hallar y usar todos tus implementos de cocina con facilidad. Por eso...
Tu habitación cumple con dos funciones que el resto de tu hogar no puede llevar a cabo de la misma forma. Por un lado, refleja tu personalidad, creatividad y gustos. Por el otro...
El desarrollo tecnológico de electrodomésticos como televisores, equipos de sonido y computadores, llevó a la necesidad de innovar diseños de muebles para centros de entretenimiento y estudios.