Skip to content / Saltar a contenido
09.13.19

Consejos para iluminar tu cocina integral

Iluminación de cocinas integrales

En tu Cocina integral, la luz es fundamental para que éstas sean acogedoras, espaciosas y funcionales, permitiéndote hallar y usar todos tus implementos de cocina con facilidad. Por eso, hoy compartiremos una serie de claves para llenar tu cocina de luz, las cuales van desde los cambios en los colores, hasta variaciones de elementos, como bombillos, mobiliario y cortinas. Sin duda alguna, seguir estos tips le dará una nueva vida a tu cocina.

  • Orden y limpieza. Puedes tener la más hermosa de las Cocinas integrales, pero si esta se mantiene desordenada, sucia y llena de implementos usados, se verá opaca y sin vida. Deja todo brillante en todo momento, para que la luz (ya sea natural o artificial), se refleje con mayor facilidad y naturalidad.
  • Necesitas toda la luz natural posible. Aprovecha al cien por ciento las ventanas de tus Cocina integral, abriéndolas por completo, o por lo menos, vigilando que nada obstaculice la luz entrante. Ten en cuenta que para estas habitaciones no es práctico utilizar cortinas pesadas; busca mejor materiales ligeros y traslúcidos.
  • Procura que tu cocina tenga un interruptor junto a la puerta. Este es un consejo muy práctico, en especial en la noche. Si tú o tus huéspedes ocasionales necesitan un snack o bebida de media noche, no pueden andar a tientas, buscando el interruptor a lo largo y ancho de las paredes, infructuosamente. Puedes prevenir y así evitar los tropiezos.
  • Tu luz artificial debe ser funcional. No busques tan solo que tus bombillos se vean geniales. Procura que sean suficientes y envíen la luz que necesitas, según la zona en la que te encuentres, sin tener que forzar la vista. Esto es indispensable en aquellos lugares en que están dispuestas tus tablas para picar y cortar.
  • Los colores también iluminan. Un color vivo y brillante, así sea en una sola de las paredes, puede marcar la diferencia y llenar de vida tu Cocina integral, reflejando tanto la luz natural, como la artificial. Así, además, no solo ganarás claridad, sino alegría y la posibilidad de reflejar tu estilo personal.
  • Muebles brillantes para cocina serán ideales. Si en tu Cocina integral cuentas con poca luz y espacio, puedes ganar brillo con mobiliario elaborado con base en superficies brillantes.

Si llevas a la práctica estos consejos, tu cocina se llenará de luz. Somos expertos en la materia y estamos dispuestos a ayudarte, no solo a iluminar tu cocina y hacer que luzca hermosa, sino en asesorarte en otros temas, como remodelarla para darle una nueva cara.

Contáctanos en Bogotá

Si prefieres, escríbenos y te ayudamos a cotizar tu proyecto en casa o empresa.

Enviando / Sending

Soluciones Integrales para tus Espacios

Mobiliario Personalizado
Entrega y Montaje Flexibles
Fabricación a la Medida
Garantía de 24 Meses

Encuentra más diseños de Ideas de Diseño