¿Cómo tener el armario ideal?

closets y armarios

Adquirir el clóset ideal no tiene que ver con ir a la Fábrica de armarios y elegir el más grande y vistoso, realizado con la madera más llamativa y el estilo más moderno. Tu casa es única, así como su diseño, materiales, colores y decoración. Por eso, necesitas dimensiones, formas y colores, que vayan de acuerdo con el espacio ya establecido, porque no puedes cambiar todo tu hogar para que combine adecuadamente con tu clóset.

Ten en cuenta que los armarios son parte vital del diseño y la decoración de una habitación, dado el espacio que ocupan en ella, así como las funciones de orden y aseo que desempeñan en su interior. Por eso, y buscando que éstos no desentonen con el diseño y la espacialidad de tus cuartos, mencionaremos en esta nota una serie de elementos que necesitarán tus clósets, para lucir siempre bien:
  • Busca estilos rústicos de madera. Casi nunca desentonan con un dormitorio. Brindan elegancia y un aire hogareño y campestre a tus habitaciones, por lo cual destacan entre los diversos estilos de decoración de interiores. Además, si la línea arquitectónica del cuarto en cuestión es otra, brindarán hermosos y notables contrastes de materiales, colores y texturas, que realzarán toda la zona.
  • Si es posible, busca la amplitud. Si tu hogar tiene el espacio disponible, procura tener grandes armarios para aprovecharlo, dotándolos, por qué no, de ventilación, algún tocador, espejos de cuerpo entero, lámparas, sillas, o decoración. Esto te permitirá tener un espacio ideal para contemplar tus combinaciones de outfit, sin tener que cambiar de lugar permanentemente.
  • Saca máximo provecho de espacios reducidos. Si tu habitación no ofrece mucho espacio, puedes buscar muebles empotrados, muchos cajones o repisas. Así, podrás almacenar, de manera más efectiva, tus pertenencias sin llenar todo. Esto le dará a tu habitación un look más amplio, fresco y ordenado.
  • Ordena tus zapatos. Sabemos que por lo regular las mujeres aman los zapatos y que necesitan bastantes pares para realzar sus diferentes atuendos. Sin embargo, guardarlos de modo ordenado y seguro, puede ocupar mucho espacio. Para solucionar esto, cajones especializados, repisas en las paredes y elementos escalonados, pueden resultar muy útiles.
  • Adapta tus clósets a tus necesidades. Si definitivamente el clóset de tu habitación no es suficiente, no insistas. Usa otros espacios de tu casa, como tus zonas sociales, para implementar diseños amplios y simples, que se separen de todo por medio de puertas. Allí podrás guardar abrigos, decoraciones navideñas, ropa de cama, libros, o hasta elementos de aseo. Tu creatividad definirá los límites.
  • Los colores importan mucho. Ellos harán que tus armarios se integren en medio del espacio ya existente. No pases por la necesidad de pintar toda una habitación, porque no combina con el armario que acabas de comprar. Su magnitud es vital para que los habitantes y visitantes de tu hogar sientan amplitud y espacialidad en tus dormitorios. O puede brindar, por otro lado, elementos de contraste que otorguen elementos de autoridad y jerarquía a tus cuartos. Todo depende del color.
  • Dicho todo esto, tenemos una invitación para ti, en caso de que desees conocer más sobre armarios y muebles; es decir, si deseas más información sobre sus características, materiales y tipos, o si quieres aprender consejos, para darles un correcto mantenimiento. Visita nuestra sección Fábrica de armarios y clósets y amplía significativamente tu horizonte de posibilidades. ¡No esperes más!

Comparte en tus redes
0
0
0
Comparte en tus redes
Soluciones Integrales para tus Espacios
Diseños Multifuncionales
Entrega y Montaje Flexibles
Fabricación a la Medida
Garantía de 12 Meses
Diseños Multifuncionales
Entrega y Montaje Flexibles
Fabricación a la Medida
Garantía de 12 Meses

Ideas de Diseño

Encuentra aquí los mejores consejos e ideas de diseño para adaptar tus espacios en el hogar y la oficina.
Si bien las ideas que puedes encontrar en una fábrica de clósets son ilimitadas, no todas se ajustan con tus necesidades. Aspectos como colores, iluminación, muebles...
Una de las características fundamentales de la melamina es que es una lámina sintética que está adherida a la madera, lo cual le da una mayor resistencia frente a otros materiales o recubrimientos. Estas son algunas de las diferencias con los acabados en chapa y macizos
Antes de empezar cualquier proceso de remodelación o redistribución con tus muebles para cocina debes tener en cuenta cómo la cocina va a ser utilizada. Este es un parámetro básico que un profesional usa antes de iniciar cualquier proceso. Aquí te vamos a dar una serie de ideas y consejos que te serán de gran ayuda a la hora de remodelar tu espacio y distribuir tus muebles para cocina.
A continuación te explicamos cómo ubicar los muebles de la cocina y elementos importantes como el refrigerador, el lavaplatos y la estufa, según su diseño, para optimizar el espacio y mejorar su apariencia.