Cinco claves para mantener como nuevos los muebles de tu oficina

Mantenimiento de muebles de oficina
El aspecto, en medio de ese ambiente tan visual al que las nuevas tecnologías nos han ido llevando, es la carta de presentación de toda empresa. Por eso, si quieres dar a tus clientes una buena primera impresión, no todo se tratará de tu producto o ubicación. También es importante que tengas en cuenta elementos como la limpieza y pulcritud de tus locales comerciales, ya sea que tengas una gran fábrica, un espacio compartido o una pequeña oficina. Desde tus paredes y divisiones, hasta tus muebles para locales y pisos, todo suma.

¿Dicho esto, por dónde empezar? Una oficina tiene un gran número de elementos y todo debe verse bien. Por eso, aquí enumeraremos cinco tips para que mantengas como nuevos los muebles para locales y demás elementos del mobiliario de tu fábrica, local o empresa, para que siempre parezcan como nuevos.
  1. No todos los acabados se limpian igual: Para limpiar tu oficina, debes entender que todos los muebles para locales no son iguales y por ende no se limpian igual. Mientras los metálicos resisten todo, los tapizados requieren cuidado, mano más suave y aspiradora. Así mismo, soluciones de limpieza que sirven para unos y otros, pueden afectar superficies de madera. Compra tan solo productos especializados y garantizados, para que tu empresa se vea radiante.
  2. Muebles recubiertos de tela o piel sintética: Sillas, estanterías, mesas o armarios sintéticos pueden verse muy bien y dar un aspecto renovado a tu oficina. Sin embargo, hay que hacerles una limpieza adecuada, porque en múltiples ocasiones absorben la suciedad. Moja una bayetilla o un trapo (que haya sido hecho con microfibra), en una solución de agua y detergente neutro o shampoo especial, diseñado específicamente para muebles para locales.

    Pero no hagas esto todos los días, sino cada vez que sea necesario. Y no mojes de más la zona recubierta, puesto que el agua puede ser absorbida, lo que generaría que la esponja interna rechace la suciedad que ha acumulado, una vez toque el agua. Esto resultará manchando la tapicería y la imagen como tal de tu empresa. El mejor mantenimiento diario para estos muebles para locales, es aspirarlos.
  3. Muebles de madera: Te recomendamos muy encarecidamente no utilizar ninguna clase de spray para aplicarle siliconas o ceras a los muebles o chapas de madera de tu empresa. Esto solo hará que sus superficies se engrasen y pierdan su look.

    Como la mayoría de muebles para locales de este material en la actualidad ha sido ya recubierta con alguna clase de barniz, solo necesitas mojar un trapo en una solución neutra y frotar suavemente.
  4. Muebles de piel natural A las pieles naturales sí hay que hidratarlas con constancia. ¡Pero no con agua! Utiliza para ello alguna de las muchas emulsiones disponibles actualmente en el mercado, diseñadas para cuidar tus muebles para locales. Tu oficina te lo agradecerá.
  5. Bonus: limpieza de las divisiones entre cubículos Estas superficies no se ensucian en la cotidianeidad, pero también requieren cuidado. Sin embargo, como sus materiales suelen ser melanina, madera natural o incluso, cristal, basta con dos trapos; uno mojado y el otro seco. Ya si se quiere, el resultado será aún mejor usando un limpiavidrios o algún anti-grasa.
¿Lo ves? Limpiar tus Muebles para locales es más sencillo de lo que pensabas. Si no te animabas a tener en tu empresa aquellos muebles que siempre soñaste, pensando que cualquier cosa los podía manchar o que su mantenimiento era tarea titánica, olvídalo y anímate.

En Sipte los fabricamos para ti, solo con los mejores materiales, mientras te damos además consejos como los de esta nota para que siempre se vean impecables. Te esperamos en nuestra sección Muebles para oficina y locales para que descubras cómo darle una nueva cara a tu oficina.
Comparte en tus redes
0
0
0
Comparte en tus redes
Soluciones Integrales para tus Espacios
Diseños Multifuncionales
Entrega y Montaje Flexibles
Fabricación a la Medida
Garantía de 12 Meses
Diseños Multifuncionales
Entrega y Montaje Flexibles
Fabricación a la Medida
Garantía de 12 Meses

Contacto

X
¿Quieres remodelar tus espacios con diseños únicos y a la medida? Contáctanos y te ayudamos a cotizar tu proyecto en casa o empresa.

Escríbenos por Whatsapp