Skip to content / Saltar a contenido
09.13.19

Cinco claves para tener la cocina de tus sueños

Consejos para tus muebles de cocina

Una de las áreas con mayor margen de ganancia y valor agregado a la hora de vender o alquilar un apartamento (o casa), es la cocina. Su diseño y selección de muebles determinan en gran parte, las pautas que definen el ambiente de hogar, así como el estilo del mismo. Si logras el look correcto, fácilmente puedes ganar un 10% más sobre el valor avaluado de tu inmueble, a la hora de hacer transacciones con él.

Claro, la pregunta es: Entre tantas opciones ¿cómo puedo yo armar a mi medida la cocina ideal? Tener dinero para una remodelación y adquirir los muebles para cocina adecuados es un buen inicio, pues para ganar, hay que invertir. Sin embargo, puedes darle toques increíbles a tu cocina para darle un nuevo aire, aún con un bajo presupuesto. Por eso, en esta nota te daremos algunos tips sobre tendencias que tu diseño y muebles para cocina deberían seguir, sea cual sea la cantidad que estés dispuesto a invertir:

  1. Imprime tu firma: Los mejores muebles para cocina no son necesariamente los que están exhibidos en los almacenes más reconocidos. Si tienes el talento, puedes pintar murales, construir mesas, aparadores, asientos, lámparas, manteles o hasta porta vasos que plasmen tu esencia y estilo, combinando con el diseño de tu cocina. Solo invertirás lo de los materiales. Además de eso, puedes utilizar elementos como el techo o los ángulos de las paredes para seguir plasmando ideas.
  2. La luz es clave: De nada servirán los mejores muebles para cocina si deben darle estilo a un lugar sin vida, por la ausencia de luz. Ilumínalo todo, con pequeños puntos de luz, estratégicamente distribuidos, que reemplacen aquellos bombillos en las esquinas presentes en los diseños de hace 30 años. Además, si el presupuesto te alcanza, aumenta el tamaño de tus ventanas.
  3. Renueva: Hacer cambios no significa tomar tus muebles para cocina y regalarlos, o lanzarlos a la basura. Puedes cambiar el color, retapizarlos o decorarlos. Si modernizas el color de tus paredes o baldosas, además, no necesitarás deshacerte de tus muebles para dar un nuevo aire a tu cocina.
  4. Moderniza estructuras: Puedes cambiar una sola de las estructuras de tu cocina y darle un aire completamente distinto, manteniendo el resto de muebles para cocina intactos. ¿Qué pasaría si cambias los pisos, las paredes o los revestimientos de concreto por texturas diferentes, usando colores fríos en el proceso? Combinarías colores y estilos de modo ideal, con los cajones que ya tienes.
  5. No olvides las paredes: Hemos hablado varias veces de las paredes, porque entendemos su gran importancia a la hora de dar un nuevo aire a tu cocina. Pero en este punto seremos aún más concretos. Fotografías, repisas para plantas hechas a mano, cuadros, paredes de pizarra, murales y muchas otras ideas, pueden ser suficientes para darle a tu cocina la personalidad que deseas; todo, sin cambiar tus muebles o hacer grandes inversiones.

Estos consejos te resultarán muy útiles a la hora de darle un nuevo aire a tu cocina sin gastar mucho presupuesto, pero si lo que quieres es transformar su estilo, y hacer cambios notables en sistemas de funcionamiento, materiales y muebles, para llevarla al Siglo XXI y de paso valorizar tu inmueble, necesitarás algo más que algunos tips de decoración.

Contáctanos en Bogotá

Si prefieres, escríbenos y te ayudamos a cotizar tu proyecto en casa o empresa.

Enviando / Sending

Soluciones Integrales para tus Espacios

Mobiliario Personalizado
Entrega y Montaje Flexibles
Fabricación a la Medida
Garantía de 24 Meses

Encuentra más diseños de Ideas de Diseño