Aprende a ubicar tu cama en la habitación

Ubicación de la cama en la habitación
La cama es el lugar por excelencia de descanso, es importante por tanto su ubicación para que esta pueda asegurar un reposo pleno. El sitio que ocupa tu cama dentro de la habitación cumple una función importante, pero ¿existe una ubicación ideal donde poner tu cama? Hay múltiples opciones para posicionar tus muebles y cama , pero esto depende de algunos factores como de tus gustos, preferencias, orientación,distribución y tamaño que tenga la habitación. Acá te damos algunos consejos para que tengas en cuenta al momento de organizar y ubicar tu cama.

  • Una opción es ubicar la cabecera contra una pared, para esto se necesita tener en cuenta la ubicación espacial de la habitación respecto a la casa o apartamento, pues depende de los límites que tengas con otras habitaciones. Así mismo, se debe tener en cuenta la presencia de tuberías que pueden ir a través de la pared, esto puede tener incidencia al momento de descansar, pues no es ideal que algún ruido interfieran en tu sueño, o también si se encuentra algún foco de luz directamente en esa pared.
  • También se puede teniendo en cuenta el tamaño y proporción del dormitorio. Algunos diseñadores afirman que si la habitación es cuadrada, lo aconsejable es ubicar la cama en el centro; pero si la habitación es de forma rectangular, lo aconsejable es dividir la habitación en zonas, donde las camas ocupen una zona -en caso de tener varias- y otros muebles como sillas o mesas decoren otras zonas.
  • Otra opinión sobre la posición que deben tener los muebles y camas dentro de la habitación, es de acuerdo a la vista que se tenga desde esta. Hay personas que prefieren tener desde la cama una buena vista a la puerta. En cambio hay otras que prefieren que la cama no sea visible desde la puerta.
  • Es necesario tener en cuenta las características del dormitorio, pues si posees una vista agradable desde la ventana puedes sacarle un máximo provecho a esto y colocar tu cama en una posición directo a la ventana. Pero no es ideal si la ventana da hacia la salida del sol, pues la luz directa puede interferir sino cuentas con la protección contra luz adecuada y por tanto causar molestias.
Sin duda alguna la ubicación correcta de tu cama es aquella en la que te sientas más cómodo y se adecue a tu preferencia y estilo. La habitación debe ser un área perfecta y cada detalle es importante para hacer de este un espacio ideal para descansar y aprovechar también la cama y muebles que hacen parte de tu lugar de mayor descanso. Te invitamos a conocer los Muebles y Camas para Habitaciones con diseños modernos que podrán darle un mayor estilo confort a tu espacio.
Comparte en tus redes
0
0
0
Comparte en tus redes
Soluciones Integrales para tus Espacios
Diseños Multifuncionales
Entrega y Montaje Flexibles
Fabricación a la Medida
Garantía de 12 Meses
Diseños Multifuncionales
Entrega y Montaje Flexibles
Fabricación a la Medida
Garantía de 12 Meses

Contacto

X
¿Quieres remodelar tus espacios con diseños únicos y a la medida? Contáctanos y te ayudamos a cotizar tu proyecto en casa o empresa.

Escríbenos por Whatsapp