Tendencias para decorar tu habitación

Tendencias para decorar tu habitación

Tu habitación cumple con dos funciones que el resto de tu hogar no puede llevar a cabo de la misma forma. Por un lado, refleja tu personalidad, creatividad y gustos. Por el otro, debe ofrecerte relajación y descanso, para que experimentes paz y confort luego de largos y pesados días. Por eso, algo ideal a buscar a la hora de elegir los muebles y camas para tu dormitorio, es que brinden elementos de diseño o función que satisfagan ambas condiciones.

Este 2018, por supuesto, sigue una tendencia determinada, en lo que a muebles y camas se refiere. La idea es brindar relajación, a partir de la utilización de colores neutros; por eso los tonos más solicitados a lo largo de lo que va corrido de año son blanco, crema, gris y tonos pasteles.

Sin embargo, las tendencias no se quedan en una elección de colores. Hay muchos más elementos que se deben considerar a la hora de elegir los muebles y camas correctos para brindar relax e imprimir tu estilo a tu dormitorio. Por eso, en esta nota mencionaremos algunos de ellos:
  • Los contrastes funcionan, usa un color oscuro y otro claro (no vibrantes ni satinados), que además pertenezcan a la misma temperatura cromática. Recomendamos que dejes los tonos neutros y claros para tus paredes, mientras usas los oscuros en tus muebles y camas.

    Así, brindarás elementos de profundidad y estilo a tu habitación, sin hacer que esta desentone. Ten mucho cuidado de no cambiar de temperaturas, eligiendo un color cálido y uno frío. Esos contrastes, cuando tienen lugar en dormitorios, no son adecuados.
  • Busca ropa de cama gris, este es el color por excelencia en 2018. Como es un color muy neutro, combinará con los otros elementos de tu dormitorio.
  • Usa madera, le dará a tu dormitorio una sensación de que estás en casa. No dudes al emplearla en pisos, escritorios, armarios y bases de cama. Además, contrastará adecuadamente con otros elementos y paredes.
  • Haz que tu techo y paredes sean neutros así, tus muebles y camas podrán generar contrastes interesantes, que impregnen tu estilo personal, sin hacer que tu decoración desentone o pierda elegancia.
  • También puedes utilizar gamas diversas de un solo color, Así brindarás elementos de contraste y una interesante dualidad; luz y oscuridad. Aunque claro, ten cuidado de no emplear para esto gamas de un mismo color si este es vibrante, pues podrías ocasionar que tu habitación resalte demasiado.
Si sigues estos conceptos a la hora de elegir tus muebles y camas, así como los demás elementos que componen la decoración de tu habitación, no vas a tener ningún problema a la hora de imprimir tu propio estilo. Aplicarlos, seguramente brindará elementos interesantes de diseño a tu cuarto, así como sensaciones de paz y confort. Sin embargo, hay mucho más que puedes hacer para dar a tu dormitorio el toque perfecto. Conoce más, ingresando a nuestra sección Muebles y Camas - Habitaciones , para que te sorprendas con las múltiples opciones que tenemos para ti.

Comparte en tus redes
0
0
0
Comparte en tus redes
Soluciones Integrales para tus Espacios
Diseños Multifuncionales
Entrega y Montaje Flexibles
Fabricación a la Medida
Garantía de 12 Meses
Diseños Multifuncionales
Entrega y Montaje Flexibles
Fabricación a la Medida
Garantía de 12 Meses

Ideas de Diseño

Encuentra aquí los mejores consejos e ideas de diseño para adaptar tus espacios en el hogar y la oficina.
Una de las áreas con mayor margen de ganancia y valor agregado a la hora de vender o alquilar un apartamento (o casa), es la cocina. Su diseño y selección de muebles determinan, en gran parte, las pautas que definen el ambiente de hogar, así como el estilo del mismo.
La sala de estar es desde hace muchos años, la habitación diseñada para el deleite de la familia o los habitantes de un inmueble. En otro momento fue ...
Tu habitación cumple con dos funciones que el resto de tu hogar no puede llevar a cabo de la misma forma. Por un lado, refleja tu personalidad, creatividad y gustos. Por el otro...
Si bien las ideas que puedes encontrar en una fábrica de clósets son ilimitadas, no todas se ajustan con tus necesidades. Aspectos como colores, iluminación, muebles...