Skip to content / Saltar a contenido
09.13.19

Estilos de camas para tu habitación

Camas con cajones

No hay mueble tan importante en un hogar como la cama. Si no hay dónde descansar durante la noche, sentirse en casa será una tarea imposible para ti. Teniendo esto en cuenta, una serie de estilos y funcionalidades ha venido tomando fuerza con el tiempo, para que puedas usar tu dormitorio para reflejar, tus gustos, deseos y personalidad.

Por eso, las Camas con baúl han incrementado notablemente su número de solicitudes. Esto se debe a que ellas modifican el look de tu habitación, de dos modos distintos. Por un lado, innovan en diseños, materiales y colores, por el otro te ayudan en la optimización del espacio, para que otros elementos puedan resaltar. Por eso, son empleadas en diferentes estilos, que veremos más adelante.

Existen algunos estilos de Camas con baúl y sin él, como mencionábamos previamente, los cuales marcan tendencias y por eso son más solicitados. A continuación, expondremos algunos de ellos, para que tú decidas si son acordes con tus gustos y deseos:

  • Escandinavo. Este cuenta con camas cuya base es notablemente grande y está ubicada casi sobre el suelo. Poseen, además, prolongaciones de madera justo bajo la zona de los pies, para que alguien se pueda sentar, si así lo desea. Si se eligen Camas con baúl de esta clase, habrá que tener en cuenta aquella zona, para no interrumpir esta particular función. Además, su cabecera y diseño como tal son de tipo rústico, por lo cual resaltarán tu dormitorio si los usas con colores brillantes y oscuros.
  • Ecléctico. En este estilo hay una convergencia de lo clásico, lo postmoderno y lo rústico, mediante diseños vintage con grandes cabeceras que pueden ser adaptados al hoy, o restaurados según su época. Camas de esta clase ayudarán a crear un ambiente nostálgico, especialmente si emplean colores oscuros, ojalá con pinceladas clásicas y rústicas.
  • Brillantemente moderno. Camas con baúl o sin él pueden ser parte de este estilo, porque su característica más representativa descansa sobre su cabecera. En ellas hay luz propia, gracias a la implementación de lámparas posteriores. Si se eligen, además, marcos y colores que brinden líneas horizontales, el efecto lumínico se resaltará. Por eso, si leer en las noches es lo tuyo, este estilo puede ser para ti.
  • Fresco. Estos tipos de camas tienen una forma similar a la de una caja. Sobre sus bases, se ubican el colchón y las cobijas de tal modo que no tapen la base, para ayudar a que ésta de destaque y brinde un aspecto sobrio a tu dormitorio.
  • Optimizador. Las Camas con baúl son muy útiles para guardar decoraciones navideñas, zapatos, cajas e implementos que no deseas que estén a la vista. Así, podrás ganar espacio, sin acarrear, con esto, que haya detrimento a la hora de ejecutar una limpieza.

Aunque estos son tan solo algunos estilos de camas, existen muchos más que pueden darle ese toque especial a tu dormitorio, o ayudarte en las funciones que allí desempeñas. Por eso, si quieres una cama acorde con tu personalidad, buscas aprender más sobre características, materiales y estilos a los que podrías recurrir, o quieres ayuda de un experto en la materia, te invitamos a conocer nuestra sección Camas con baúl o cajones.

Contáctanos en Bogotá

Escríbenos y te ayudamos a cotizar tu proyecto en casa o empresa

Enviando / Sending

Soluciones Integrales para tus Espacios

Mobiliario Personalizado
Entrega y Montaje Flexibles
Fabricación a la Medida
Garantía de 24 Meses

Encuentra más diseños de ideas de diseño