¿Cuáles son las diferencias entre los muebles de melamina, chapa y macizos?

Diferentes tipos de madera

En primer lugar, es importante mencionar que la melamina es un recubrimiento del MDF compuesto de resinas utilizado para proteger los muebles que va adherido a la madera. A pesar de que anteriormente se le consideraba un material de baja calidad, hoy la melamina ha evolucionado hasta alcanzar mayor calidad y resistencia, por lo cual se ha convertido en un elemento muy importante en el revestimiento de muebles para diversos espacios. Estas son algunas de sus múltiples propiedades:
  • Resistencia (contra la humedad, rayones, sol, fuego, detergentes, agentes químicos, parásitos y microorganismos).
  • Aislante térmico y acústico.
  • Amplia gama de colores.
  • Variedad de texturas: rugosa, lisa, mate, brillante e incluso imitación de madera.
  • Fácil de limpiar, por ser un material polimerizado (sin embargo se recomienda limpiar con paños húmedos para evitar que el agua penetre en el aglomerado).
  • Es una opción más económica.

Una de las características fundamentales de la melamina es que es una lámina sintética que está adherida a la madera, lo cual le da una mayor resistencia frente a otros materiales o recubrimientos. Estas son algunas de las diferencias con los acabados en chapa y macizos:
  • Muebles chapados. Tiene el mismo aspecto de un mueble de madera maciza y es más económico, pues el recubrimiento puede ser de una madera como el roble y en su interior puede ser una madera de menor calidad como el pino. Existe una gran variedad en los acabados y suelen ser más resistentes que la madera maciza.
  • Muebles de madera maciza. Por tratarse de madera auténtica, es un mobiliario mucho más delicado y susceptible a sufrir daños por la acción del agua, el fuego o la humedad. En comparación con los muebles chapados y los recubiertos en melamina, requieren muchos cuidados, aunque los cuidados adecuados pueden extender la vida útil de estos muebles.
En conclusión, cada tipo de mueble está diseñado para necesidades, espacios y contextos muy distintos, por lo cual es muy importante reconocer las ventajas de cada uno antes de elegir un mueble para el hogar.

Estos materiales pueden utilizarse e inclusive combinarse para la fabricación de diferentes tipos de muebles:

Comparte en tus redes
0
0
0
Comparte en tus redes
Soluciones Integrales para tus Espacios
Diseños Multifuncionales
Entrega y Montaje Flexibles
Fabricación a la Medida
Garantía de 12 Meses
Diseños Multifuncionales
Entrega y Montaje Flexibles
Fabricación a la Medida
Garantía de 12 Meses

Ideas de Diseño

Encuentra aquí los mejores consejos e ideas de diseño para adaptar tus espacios en el hogar y la oficina.
No hay mueble tan importante en un hogar como la cama. Teniendo esto en cuenta, una serie de estilos y funcionalidades ha venido tomando fuerza con el tiempo, para...
Antes de comprar un mueble para su centro de entretenimiento es necesario tener en cuenta numerosos factores que tienen una relación directa con el precio del mueble que se desea adquirir.
El aspecto, en medio de ese ambiente tan visual al que las nuevas tecnologías nos han ido llevando, es la carta de presentación de toda empresa. Por eso, si quieres dar a tus clientes una buena primera impresión, no todo se tratará de tu producto o ubicación. También es importante que tengas en cuenta...
Si te dispones a remodelar tu baño habrás notado que los muebles para baño son un elemento importante y funcional que no puede faltar, ya que cumple funciones muy importantes dentro de esta área de la casa.