¿Cuáles son las diferencias entre los muebles de melamina, chapa y macizos?

Diferentes tipos de madera

En primer lugar, es importante mencionar que la melamina es un recubrimiento del MDF compuesto de resinas utilizado para proteger los muebles que va adherido a la madera. A pesar de que anteriormente se le consideraba un material de baja calidad, hoy la melamina ha evolucionado hasta alcanzar mayor calidad y resistencia, por lo cual se ha convertido en un elemento muy importante en el revestimiento de muebles para diversos espacios. Estas son algunas de sus múltiples propiedades:
  • Resistencia (contra la humedad, rayones, sol, fuego, detergentes, agentes químicos, parásitos y microorganismos).
  • Aislante térmico y acústico.
  • Amplia gama de colores.
  • Variedad de texturas: rugosa, lisa, mate, brillante e incluso imitación de madera.
  • Fácil de limpiar, por ser un material polimerizado (sin embargo se recomienda limpiar con paños húmedos para evitar que el agua penetre en el aglomerado).
  • Es una opción más económica.

Una de las características fundamentales de la melamina es que es una lámina sintética que está adherida a la madera, lo cual le da una mayor resistencia frente a otros materiales o recubrimientos. Estas son algunas de las diferencias con los acabados en chapa y macizos:
  • Muebles chapados. Tiene el mismo aspecto de un mueble de madera maciza y es más económico, pues el recubrimiento puede ser de una madera como el roble y en su interior puede ser una madera de menor calidad como el pino. Existe una gran variedad en los acabados y suelen ser más resistentes que la madera maciza.
  • Muebles de madera maciza. Por tratarse de madera auténtica, es un mobiliario mucho más delicado y susceptible a sufrir daños por la acción del agua, el fuego o la humedad. En comparación con los muebles chapados y los recubiertos en melamina, requieren muchos cuidados, aunque los cuidados adecuados pueden extender la vida útil de estos muebles.
En conclusión, cada tipo de mueble está diseñado para necesidades, espacios y contextos muy distintos, por lo cual es muy importante reconocer las ventajas de cada uno antes de elegir un mueble para el hogar.

Estos materiales pueden utilizarse e inclusive combinarse para la fabricación de diferentes tipos de muebles:

Comparte en tus redes
0
0
0
Comparte en tus redes
Soluciones Integrales para tus Espacios
Diseños Multifuncionales
Entrega y Montaje Flexibles
Fabricación a la Medida
Garantía de 12 Meses
Diseños Multifuncionales
Entrega y Montaje Flexibles
Fabricación a la Medida
Garantía de 12 Meses

Ideas de Diseño

Encuentra aquí los mejores consejos e ideas de diseño para adaptar tus espacios en el hogar y la oficina.
Una Remodelación de baños se hace necesaria con el paso de los años, si los materiales y diseños empleados originalmente empiezan a...
Uno de los lugares más representativos y que genera mayor comodidad o incomodidad en una casa es, sin lugar a dudas, el baño. Es una habitación que contiene tantas historias, como zonas para resaltar aspectos como diseño, espacio y funcionalidad. Aunque en esta época moderna hay un sinnúmero de estilos para que armes a tu medida el baño de tus sueños...
La selección de los muebles de tu empresa es una tarea indispensable para el ambiente y desempeño de funciones de la misma. Si eliges los muebles...
Una de las áreas con mayor margen de ganancia y valor agregado a la hora de vender o alquilar un apartamento (o casa), es la cocina. Su diseño y selección de muebles determinan, en gran parte, las pautas que definen el ambiente de hogar, así como el estilo del mismo.