07.13.20

¿De qué depende el precio de un mueble para TV o centro de entretenimiento?

¿De qué depende el precio de un mueble para TV o centro de entretenimiento?

Antes de comprar un mueble para su centro de entretenimiento es necesario tener en cuenta numerosos factores que tienen una relación directa con el precio del mueble que se desea adquirir. Entre los aspectos que entran en juego están el fabricante, los materiales, funcionalidad, tamaño, diseño e incluso la instalación.

Veamos en detalle estos factores y cómo influyen en el precio de estos muebles:

  • Fabricante. Este es un elemento fundamental que determina el precio porque el prestigio de una marca eleva considerablemente el valor de los productos en el mercado. A pesar de la gran diversidad de opciones disponibles, usualmente los fabricantes más reconocidos pueden imponer sus precios ya que sus productos tienen un valor agregado.
  • Material. Los muebles para centros de entretenimiento pueden ser hechos de madera, metal o vidrio. En el primer caso, se trata de un material muy resistente de diferentes variedades con características muy particulares que forman parte de la funcionalidad y el diseño, pues le dan una apariencia elegante, lo cual incrementa el precio del mueble. Sin embargo, los muebles de metal y vidrio también pueden tener un precio superior, en especial por el diseño.
  • Funcionalidad. Algunos tipos de muebles tienen muchos cajones y otros tienen un diseño minimalista que no pierde la funcionalidad, en especial cuando los dispositivos digitales son más pequeños y requieren ocupar menos espacio. Por lo anterior, el conjunto entre la funcionalidad y diseño es, por supuesto, un factor que determina el precio de un mueble de entretenimiento.
  • Tamaño. Entre más grandes sean los muebles, más costosos serán, sin embargo, en la actualidad la tendencia indica que se deben optimizar los espacios, y los fabricantes de centros de entretenimiento han comprendido que también deben incluir opciones minimalistas que estén al alcance de los potenciales compradores.
  • Diseño. Este es un factor muy importante y que resulta ser un diferenciador para los fabricantes. El diseño no sólo define el precio, sino también varios de los aspectos mencionados previamente. Este aspecto dota de singularidad al objeto y puede llegar a elevar enormemente su valor económico en el mercado.
  • Instalación. Aunque se trata de un servicio adicional, es un costo que se debe considerar, pues la instalación de un centro de entretenimiento no puede ser realizada en todos los casos por los mismos clientes, sin embargo, lo más recomendado es acudir a un profesional para realizar la instalación adecuadamente.

Para conocer más sobre nuestros muebles, te invitamos a visitar nuestra sección Muebles para TV, estudios y bibliotecas.

Comparte en tus redes
1
0
0

Contáctanos en Bogotá

Llámanos o escríbenos por Whatsapp o correo electrónico y recibe cotización o más información sobre el diseño y fabricación de muebles para tus espacios en Bogotá.

X
Enviar mensaje
X

¿Quieres remodelar tus espacios con diseños únicos y a la medida? Contáctanos y te ayudamos a cotizar tu proyecto en casa o empresa.

Soluciones Integrales para tus Espacios
Diseños Multifuncionales
Entrega y Montaje Flexibles
Fabricación a la Medida
Garantía de 12 Meses

Encuentra más diseños Sipte - Ideas de Diseño

Escríbenos por Whatsapp