Conoce estos materiales ecológicos para los muebles de tu hogar

Conoce estos materiales ecológicos para los muebles de tu hogar

En la actualidad muchas empresas están optando por crear productos que sean amigables con el medio ambiente, para alinearse con la conciencia de consumo responsable y dar un aporte en el cuidado de la naturaleza. Los fabricantes de muebles también son conscientes de la importancia de brindar productos más sostenibles, por lo cual se han inclinado hacia el uso de materiales con un menor impacto sobre el ambiente.

Estos son algunos de los materiales ecológicos que se han incorporado en la fabricación de muebles:
  • Materiales reciclados o recuperados. La madera que ha sido usada en construcciones o que proviene de fuentes como barriles de vino, minas de carbón o vagones de tren pueden proporcionar un valor estético adicional a los muebles. Además, por tratarse de maderas de buena calidad, su reutilización resulta ser una excelente alternativa para contribuir con el medio ambiente. Además de las maderas, también puedes considerar otros materiales reciclados como el metal, que pueden darle una estética ‘vintage’ a tus muebles.
  • Madera sostenible y certificada. A este grupo pertenece la madera certificada por el Consejo de Administración Forestal (FSC) con un sello que promueve el uso apropiado de la madera de bosques certificados, con el fin de evitar la tala indiscriminada en zonas naturales que están afectadas por la deforestación.
  • Bambú. Con una popularidad en crecimiento, este material (que en realidad no es un árbol sino un tipo de hierba), es considerado como uno de los más versátiles y amigables con el medio ambiente, pues no tienen un proceso de maduración tan largo como muchas especies de árboles, es altamente resistente, y se puede usar para fabricar desde muebles para el hogar hasta una casa.
  • Cáñamo. Esta es una planta que también es muy útil como elemento decorativo y también como material, especialmente en tapicería y muebles. El cáñamo es una planta que crece sin necesidad de aplicar sustancias tóxicas que perjudican el medio ambiente, por lo cual es una buena opción si te interesa contribuir a la conservación de la naturaleza.
Si deseas conocer los muebles que fabricamos para darle vida a los espacios de tu hogar, puedes visitar nuestra sección Muebles para el hogar.

Comparte en tus redes
0
0
0
Comparte en tus redes
Soluciones Integrales para tus Espacios
Diseños Multifuncionales
Entrega y Montaje Flexibles
Fabricación a la Medida
Garantía de 12 Meses
Diseños Multifuncionales
Entrega y Montaje Flexibles
Fabricación a la Medida
Garantía de 12 Meses

Ideas de Diseño

Encuentra aquí los mejores consejos e ideas de diseño para adaptar tus espacios en el hogar y la oficina.
A continuación te explicamos cómo ubicar los muebles de la cocina y elementos importantes como el refrigerador, el lavaplatos y la estufa, según su diseño, para optimizar el espacio y mejorar su apariencia.
La cama es el lugar por excelencia de descanso, es importante por tanto su ubicación para que esta pueda asegurar un reposo pleno. El sitio que ocupa tu cama dentro de la habitación cumple una función importante, pero ¿existe una ubicación ideal donde poner tu cama?
Una Remodelación de baños se hace necesaria con el paso de los años, si los materiales y diseños empleados originalmente empiezan a...
Adquirir el clóset ideal no tiene que ver con ir a la Fábrica de armarios y elegir el más grande y vistoso, realizado con la madera más llamativa y...