09.13.19
3 ideas de distribución para tu cocina
Antes de empezar cualquier proceso de remodelación o redistribución con tus muebles para cocina debes tener en cuenta cómo la cocina va a ser utilizada. Este es un parámetro básico que un profesional usa antes de iniciar cualquier proceso. Debes tener en cuenta que una cocina tiene diferentes ritmos y áreas de trabajo que necesitan estar integradas con el nuevo diseño que prefieras.
Aquí te vamos a dar una serie de ideas y consejos que te serán de gran ayuda a la hora de remodelar tu espacio y distribuir tus muebles para cocina:
- Crea un espacio de trabajo triangular. Los tres puntos principales de trabajo en la cocina son el lavaplatos, el mesón y el refrigerador, por lo que se aconseja que en las cocinas integrales estos elementos se ubiquen estratégicamente formando un triángulo, lo que a su vez permite el correcto flujo de trabajo dentro de la cocina.
- Si tienes una cocina pequeña puedes optar por un diseño en forma de U. Utiliza el espacio de manera inteligente y ajusta tus muebles para cocina para que puedas obtener suficiente espacio. Si deseas remodelar tu cocina integral debes seguir la regla de oro básica: menos es más.
- Si tu caso es que sufres de muy poco espacio para ubicar todos tus muebles para cocina, lo más recomendable es utilizar los electrodomésticos y estantes empotrados en las cocinas para generar así nuevos espacios.
Como te puedes dar cuenta, siempre es posible darle un nuevo aire a tu cocina y hacerla el lugar más acogedor y hermoso de todo tu hogar.