Skip to content / Saltar a contenido

Diseño y Remodelaciones en Bogotá

En SIPTE somos expertos en todo lo relacionado con madera y carpintería para la remodelación de tus espacios basados en las últimas tendencias en diseño.

También trabajamos con equipos especializados en arquitectura que buscarán sacarle el máximo provecho a cada área de tu casa, apartamento, oficina o empresa.

Si tienes un proyecto de remodelación en mente, contáctanos en Bogotá para darle un nuevo aire a tus espacios.

¿Cuáles son las diferencias entre los muebles de melamina, chapa y macizos?

En primer lugar, es importante mencionar que la melamina es un recubrimiento del MDF compuesto de resinas utilizado para proteger los muebles que va adherido a la madera. A pesar de que anteriormente se le consideraba un material de baja calidad, hoy la melamina ha evolucionado hasta alcanzar mayor calidad y resistencia, por lo cual se ha convertido en un elemento muy importante en el revestimiento de muebles para diversos espacios. Estas son algunas de sus múltiples propiedades:

  • Resistencia (contra la humedad, rayones, sol, fuego, detergentes, agentes químicos, parásitos y microorganismos).
  • Aislante térmico y acústico.
  • Amplia gama de colores.
  • Variedad de texturas: rugosa, lisa, mate, brillante e incluso imitación de madera.
  • Fácil de limpiar, por ser un material polimerizado (sin embargo se recomienda limpiar con paños húmedos para evitar que el agua penetre en el aglomerado).
  • Es una opción más económica.

Principales diferencias con los muebles chapados y las maderas macizas

Una de las características fundamentales de la melamina es que es una lámina sintética que está adherida a la madera, lo cual le da una mayor resistencia frente a otros materiales o recubrimientos. Estas son algunas de las diferencias con los acabados en chapa y macizos:

  • Muebles chapados. Tiene el mismo aspecto de un mueble de madera maciza y es más económico, pues el recubrimiento puede ser de una madera como el roble y en su interior puede ser una madera de menor calidad como el pino. Existe una gran variedad en los acabados y suelen ser más resistentes que la madera maciza.
  • Muebles de madera maciza. Por tratarse de madera auténtica, es un mobiliario mucho más delicado y susceptible a sufrir daños por la acción del agua, el fuego o la humedad. En comparación con los muebles chapados y los recubiertos en melamina, requieren muchos cuidados, aunque los cuidados adecuados pueden extender la vida útil de estos muebles.

En conclusión, cada tipo de mueble está diseñado para necesidades, espacios y contextos muy distintos, por lo cual es muy importante reconocer las ventajas de cada uno antes de elegir un mueble para el hogar.

Nuestros diseños de Diseño y Remodelaciones

Remodelación chimenea antes y después
Remodelación chimenea antes y después
Remodelación local comercial antes y después
Remodelación local comercial antes y después
Remodelación de centro de entretenimiento antes y después
Remodelación de centro de entretenimiento antes y después
Remodelación de estudio antes y después
Remodelación de estudio antes y después
Estudio antes y después de ser remodelado por Sipte Design, con un diseño moderno que brinda confort y elegancia, con cajones y repisas organizadoras que optimizan cada espacio y materiales, iluminación y colores adecuados para la lectura y trabajo en computador.

Contáctanos en Bogotá

Si prefieres, escríbenos y te ayudamos a cotizar tu proyecto en casa o empresa.

Enviando / Sending

Encuentra más diseños de Muebles para el Hogar

Soluciones Integrales para tus Espacios

Mobiliario Personalizado
Entrega y Montaje Flexibles
Fabricación a la Medida
Garantía de 24 Meses

Ideas de Diseño

Encuentra aquí los mejores consejos e ideas de diseño para adaptar tus espacios en el hogar y la oficina.

Consejos para la remodelación de tus espacios

Cuando decides hacer remodelaciones en tu hogar u oficina, estás exponiéndote a ejecutar grandes transformaciones en su esencia y forma, las cuales pueden no tener...

Descubre más
¿Cuáles son las diferencias entre los muebles de melamina, chapa y macizos?

Una de las características fundamentales de la melamina es que es una lámina sintética que está adherida a la madera, lo cual le da una mayor resistencia frente a otros materiales o recubrimientos. Estas son algunas de las diferencias con los acabados en chapa y macizos.

Descubre más
Conoce estos materiales ecológicos para los muebles de tu hogar

En la actualidad muchas empresas están optando por crear productos que sean amigables con el medio ambiente, para alinearse con la conciencia de consumo responsable y dar un aporte en el cuidado de la naturaleza.

Descubre más
Consejos para la Remodelación de Oficinas

Para obtener el máximo rendimiento de tu dinero, la adecuación de la oficina debe ser funcional, decorativa y aprovechar al máximo los espacios.

Descubre más
Image Gallery